Entre enero y julio se destinaron $ 1.000 millones en líneas para inversión, entre las que se destacó el financiamiento de diversos proyectos en pesos y hasta cinco años de plazo, junto con el apoyo para la adquisición de bienes de capital
El titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, aseguró hoy que "la demanda de créditos continúa creciendo", y adelantó que en los primeros siete meses de 2012 llevan colocados $ 12.600 millones de pesos, un 25% más que en el mismo período de 2011".
Marangoni remarcó que "3 de cada 4 pesos son destinados a las empresas, sobre todo PyMEs".
Destacó que el sector productivo "elige en particular la financiación para evolución comercial de corto plazo, capital de trabajo e inversión".
Entre enero y julio se destinaron $ 1.000 millones en líneas para inversión, entre las que se destacó el financiamiento de diversos proyectos en pesos y hasta cinco años de plazo, junto con el apoyo para la adquisición de bienes de capital.
"Los sectores agroindustrial, manufacturero y del transporte se encuentran entre los más representativos en la demanda de este tipo de financiamiento", subrayó el titular del Provincia.
Por otro lado, Marangoni indicó que "se otorgaron $ 500 millones adicionales mediante los programas de crédito de apoyo a la inversión y capital de trabajo, con tasas subsidiada tanto de la Nación como de la Provincia".
Las actividades pecuarias y agrícolas fueron las que más demandaron estas líneas.
En el segmento familias se destaca el fuerte dinamismo del crédito hipotecario, que alcanzó los $ 630 millones, más del doble de lo desembolsado durante el año anterior.