El grupo constructor español Dycasa se quedó con las obras de la nueva terminal de contenedores de La Plata que implicarán una inversión privada de US$ 105 millones.
Las obras, que demandarán 20 meses de trabajos, forman parte del nuevo puerto de contenedores que lleva adelante el consorcio Tecplata, que integran el grupo filipino ICTSI y la local Loginter.
Tras una licitación internacional donde compitieron ocho oferentes, Tecplata decidió adjudicarle las obras a Dycasa que había presentado la oferta técnica y económica más conveniente.
Según indicó el gerente general de Tecplata, Eduardo Zabalza, �las obras que se ejecutarán consisten en la construcción de un muelle de 600 metros lineales, una playa de contenedores de 20 hectáreas, los caminos de accesos y la instalación del sistema eléctrico�.
A fines de año se licitarán el dragado de acceso al puerto, las compras de maquinarias y grúas y la construcción de las oficinas y los talleres de la nueva terminal.
En total, la inversión prevista ascenderá a US$ 245 millones y cuando a fines de 2012 entre en servicio, el nuevo puerto podrá operar 500 mil contenedores anuales, la mitad de lo que hoy movilizan las terminales de la ciudad de Buenos Aires y Dock Sud.