EDELAP, la eléctrica platense tuvo un incremento mayor al 90% en sus inversiones en comparación con las realizadas el primer semestre del año pasado. Se encuentra llevando adelante un fuerte plan de inversiones por 26 millones de pesos en sus redes y subestaciones.
En función de una demanda creciente, que en el primer semestre del año registró un incremento del 7,5% respecto de 2005 y de un 17,1% respecto de 2004, la empresa ha ejecutado un intenso plan de obras que culminará en diciembre con un total de 26 millones de pesos invertidos.
Hasta el momento se han llevado adelante obras por 13 millones de pesos para acompañar el crecimiento de la región casi duplicando las inversiones ejecutadas respecto del primer semestre de 2005.
Las inversiones estuvieron destinadas a renovar y ampliar la red de distribución de energía eléctrica, tendiendo más de 50 kilómetros de redes de Baja Tensión y más de 15 kilómetros de Media Tensión. Dichas obras permiten mejorar la provisión de energía eléctrica a la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada.
En el área rural, los partidos de Brandsen, Magdalena y Verónica se vieron beneficiados con el tendido de más de 40 kilómetros de redes de Media Tensión mejorando las instalaciones y propiciando la incorporación de nuevos clientes.
Para la segunda mitad del año se proyecta la ampliación de dos Subestaciones pertenecientes al sistema de transmisión de Alta Tensión, que requerirán del tendido de 22 kilómetros adicionales de cables, mayormente instalados bajo tierra.
Se trata de las Subestaciones ubicadas en las calles 44 entre 3 y 4 (Rocha) y en 528 y 146 (La Plata), principal punto de ingreso de la energía eléctrica a nuestra ciudad.
El plan está orientado a la renovación de las instalaciones, la mejora de la calidad de servicio, la atención de la demanda y la seguridad en la vía pública.