Banco Comafi anunció el lanzamiento de Comafi Móvil, un nuevo canal de servicios que, en su primera etapa, permitirá a todo usuario de telefonía móvil, pagar sus compras con el celular.
Es el primer Banco en ofrecer esta alternativa de pago en la Argentina.
No hará falta ser cliente de Banco Comafi para utilizar este servicio, que estará disponible para los celulares de todas las compañías operadoras.
Basta mandar un SMS por única vez con la palabra ALTA al número de Comafi Móvil (12662) y registrarse en una página Web.
Los saldos se cargan luego en cualquier Pago Fácil, al modo de una tarjeta telefónica prepaga.
El celular queda listo así para abonar compras, de entre $ 10 a $ 500, en más de 5.000 comercios de todo el país que operan con la red POSNET.
Para pagar con Comafi Móvil sólo es necesario enviar un SMS con la palabra COMPRA. Al instante, el usuario recibirá un código de 8 dígitos con el que el comercio le emitirá un ticket para firmar, similar al de un pago con tarjeta.
Ni el alta ni la utilización de Comafi Móvil tendrán costo alguno para el usuario, excepto el que cobran las compañías de telefonía celular por los SMS.
En caso de pérdida o robo, el saldo queda protegido a partir del momento en que la empresa operadora bloquea el número de teléfono.
Desde que los celulares se convirtieron en artículos de uso masivo, la mayoría de los bancos en la Argentina ha venido incorporando algún tipo de aplicación o servicio informativo para que sus clientes puedan utilizar en ellos.
No obstante, aún son pocas las entidades que permiten realizar a sus clientes, además, algunas operaciones o transacciones. Comafi es el primer banco del país en ofrecer, a clientes y no clientes, la posibilidad de utilizar al celular como medio de pago.
El lanzamiento prevé una campaña de publicidad de tono informal, desestructurada, dirigida a todo el público en general aunque especialmente al segmento joven y por ende, usuario intensivo de los mensajes por celular o SMS. Incluirá además la posibilidad de acceder a beneficios e importantes descuentos a quienes paguen por este medio en grandes marcas como Hoyts Cinema, 47Street, Mostaza, Blockbuster y Hard Rock Café.
“En la Argentina hay más de 33 millones de celulares en uso. Una parte muy importante de ellos, en manos de un segmento esencialmente joven, en general poco bancarizado, con una demanda de servicios insatisfecha. Con Comafi Móvil le estamos ofreciendo una manera diferente de llegar al banco sin tener que ir a él, en línea con sus necesidades y costumbres” explica Leonardo Maglia, gerente de Marketing de Banco Comafi, en relación al lanzamiento del nuevo canal.
Comafi Móvil opera sobre POSNET Celular, la nueva solución tecnológica en medios de pagos móviles desarrollada por First Data (Mastercard). Su lanzamiento es parte de la incorporación de nuevos servicios con alto valor agregado y de tecnología que viene realizando Banco Comafi, sector en el cual en los últimos tres años la entidad ya lleva invertidos más de $ 40 millones.
Banco COMAFI opera en todos los segmentos de negocios. Integra un grupo de empresas de finanzas y servicios de capital argentino del cual también forman parte: The Capita Corporation, la empresa Nº 1 en leasing de la Argentina; la compañía de servicios financieros Provencred, con fuerte presencia en el interior del país; Mila, uno de los mayores especialistas en préstamos prendarios; Crediclick, pionera en préstamos personales por Internet; la sociedad de bolsa Comafi Bursátil; y Comafi Fiduciario Financiero. Más información en: www.comafi.com.ar