El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios “Casa Propia”, en un acto que se llevó a cabo en la sede central de la entidad y que fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular del BNA, Juan Carlos Fábrega.
La línea será en pesos, tendrá una tasa fija del 12,75% para los primeros tres años y variable, pero con tope de incremento, a partir del cuarto año. Para este cálculo, se tendrá en cuenta la variación del “Indice de Salarios – Nivel General” (Indec), y tasa BADLAR más 4,5 puntos porcentuales anuales.
De esta manera, la cuota será, durante los primeros 3 años, de $ 1.304,41 por cada $ 100.000 prestados, y no deberá superar el 30% de los ingresos netos del solicitante. Cabe destacar que el monto máximo a financiar será de $ 360.000, para la compra de viviendas que no superen el valor de $ 450.000, en tanto que el Banco Nación financiará hasta el 80% del precio de la propiedad.
Por último, la línea “Casa Propia” estará destinada a la adquisición o cambio de vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente, tanto para empleados en relación de dependencia como para autónomos.