Más de 18 millones de usuarios de tarjetas de crédito VISA ya pueden acceder al nuevo
servicio "Card to Card" que permite la transferencia de fondos de persona a persona.
Se trata de un servicio al que adhirieron todos los bancos que ofrecen VISA, excepto el Citibank, y al que se puede acceder telefónicamente o por Internet.
El potencial de esta opción es el de los servicios profesionales y oficios, así como la venta de productos a través de la Web.
También quienes no tienen el posnet pueden cobrar con tarjeta de crédito con una operación similar a una transacción financiera por Internet o telefónicamente, pero que se acredita en el mismo momento en la VISA destinataria.
Otro beneficio es que el pago se puede realizar en cuotas y el destinatario recibirlo en un solo pago.
El único requisito es que tanto vendedor como comprador o prestatario y destinatario del servicio sean poseedores una tarjeta de crédito VISA emitida en la Argentina y hayan habilitado el servicio "Card to Card".
Hasta el 30 de junio de 2010 el servicio es totalmente gratuito para el que recibe el dinero, que a partir de esa fecha tendrá un costo de 3 por ciento.
En tanto, el que transfiere el dinero siempre paga el impuesto a las transferencias financieras con las alícuotas correspondientes.
A nivel mundial, VISA es la primera compañía en implementar este nuevo servicio y la Argentina el primer país en llevarlo adelante.
Para comenzar a operar con Card to Card, ya sea para recibir o realizar transferencias, es necesario adherirse al servicio en VisaHome (www.visa.com.ar).
Se podrá operar por Internet en VisaHome o por teléfono al (011) 4379-7700 o al 0810-666-7700.