Telefónica de Argentina instaló banda ancha en el Parque Provincial Ischigualasto, conocido como el Valle de la Luna, Patrimonio Natural de la Humanidad.
El nuevo servicio de Speedy Wi Fi provisto por Telefónica cubrirá las necesidades de comunicación de los turistas y guardaparques de la zona. Este servicio estará instalado en el centro de interpretación ubicado en el Parque Nacional Ischigualasto, el yacimiento paleontológico más importante del mundo, situado a 300 kilómetros de la ciudad de San Juan.
En un acto, al que asistieron el secretario de turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja; el presidente del grupo Telefónica en la Argentina, Mario Vázquez y el gerente general de Telefónica de Argentina, Juan Waehner, quedó formalmente inaugurado el servicio.
Durante el acto Vázquez señaló “estamos convencidos que debemos ser socios estratégicos de los gobiernos provinciales para poder brindarles nuestra tecnología y de esta manera contribuir al desarrollo de sus economías”.
Asimismo remarco, “Telefónica está comprometida a impulsar y apoyar el desarrollo del turismo en el país. Para ello hemos llevado las comunicaciones a lugares de un alto atractivo para el turismo nacional e internacional, como es el caso del Valle de La Luna, en la provincia de San Juan”. Y finalizó “Hoy las comunicaciones, Telefónica, están llegando a lugares impensados hace un tiempo. Gracias al esfuerzo de nuestros empleados y a la colaboración de los estados nacionales, provinciales y municipales, la tecnología acorta distancias y permite un mayor acercamiento entre los pueblos”.
La tecnología desplegada por Telefónica posibilita la conexión inalámbrica por banda ancha a Internet con una computadora portátil desde el Parque a través de una “Antena V-Sat”.
Telefónica también equipó gratuitamente con computadoras el centro del Parque Provincial, lo que posibilitará la óptima navegación de los turistas y empleados de Ischigualasto.
La implementación de este servicio en un importante centro turístico del país tiene como objetivo brindarles la posibilidad a los visitantes del Parque estar conectados con el mundo, contribuyendo así a achicar la brecha digital en la Argentina. Asimismo posibilita a los guardaparques de la zona poder reportar cualquier tipo de emergencia o situación climática adversa.