Telefónica Empresas presentó sus soluciones de colaboración para grandes empresas y gobierno, que permiten a los empleados acceder a aplicaciones de correo electrónico, reuniones virtuales, gestión de agendas compartidas y contactos, entre otras facilidades.
Además, las soluciones de Colaboración de Telefónica incorporan la movilidad a su propuesta de valor, a partir de acuerdos tecnológicos sellados con Microsoft, RIM y Nokia. Esta convergencia de redes y servicios sirve de soporte para potenciar la productividad de las empresas, facilitando a los usuarios una multiplicidad de alternativas al momento de acceder a las aplicaciones corporativas.
Entre sus principales características diferenciadoras, las soluciones de colaboración son servicios totalmente “on demand”, flexibles, de implementación inmediata y que no requieren inversiones para su despliegue, dado que se contratan en modalidad “servicio”.
En particular, cada empresa u organismo tiene la flexibilidad de optar por diferentes perfiles acorde a las necesidades de cada usuario, permitiendo a cada uno de ellos permanecer conectados independientemente del lugar donde se encuentren, utilizando el método de comunicación que más se adecue a sus necesidades, ya sea en su puesto de trabajo en la oficina, en la calle desde un dispositivo móvil usando las redes celulares o desde su casa a través de un acceso de banda ancha.
Dentro de los perfiles que se pueden configurar, el servicio contempla diferentes planes de correo colaborativo, capacidades de reuniones virtuales, comunicaciones instantáneas, sitios de colaboración para grupos de trabajo, integración de telefonía IP hosteada e integración con soluciones móviles., por ejemplo con una solución de BES (BlackBerry Enterprise Server) hosteado, Nokia Mail for Exchange o Windows Mobile.
Esta nueva propuesta de tecnologías convergentes se enmarca en el compromiso de la compañía de ofrecer a sus clientes corporativos soluciones integrales de comunicaciones haciendo foco en la flexibilidad, la integración de soluciones fijo-móvil, la velocidad de implementación y la eficiencia en costos.