TOYOTA ARGENTINA continúa con las obras de ampliación de la Planta Industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires, en el marco del crecimiento sostenido que la compañía tiene el país.
Se trata de la construcción de una planta de pintura de partes plásticas y de la ampliación de la planta de estampado de partes, inaugurada a comienzo de este año. Esta iniciativa demandó una inversión de 37,2 millones de dólares.
“La edificación de estas nuevas instalaciones significa el inicio de una nueva etapa de crecimiento, fruto del esfuerzo conjunto de TOYOTA MOTOR CORPORATION y TOYOTA ARGENTINA. La compañía deposita su confianza en el MERCOSUR y reafirma sus planes de crecimiento en el país con el afán de consolidar su posición en toda la región”, afirmó Aníbal Borderes, presidente de TOYOTA ARGENTINA.
TOYOTA ARGENTINA inició la construcción de la planta de pintura de partes plásticas, cuya área construida presentará una superficie de 5.000m2. La compañía espera completar la edificación de esta nueva estructura edilicia a comienzos de 2007 y dar así un paso adelante en la provisión de partes plásticas, permitiendo la pintura de 80.000 paragolpes por año.
Al mismo tiempo, TOYOTA anunció que edificará la segunda etapa de planta de estampado de partes, que permitirá a la compañía incrementar, de 12 a 47, la cantidad de piezas producidas, reduciendo al mismo tiempo costos de transporte. La ampliación de la planta de estampado, que se completará en abril de 2007, contará con una superficie cubierta de 1.200 m2.
Desde 1997, TOYOTA ARGENTINA produce la pick-up Hilux en su planta industrial de Zárate, Buenos Aires. Durante el 2005 presentó la nueva Hilux, el vehículo que revolucionó el segmento de pick-ups de nuestro país; y la Nueva Hilux SW4, el utilitario deportivo (SUV) lanzado a fines de 2005.
Con una dotación de 2.500 empleados y un volumen de producción de 65.000 unidades previsto para 2006, TOYOTA ARGENTINA, principal exportador de vehículos del país, se convirtió en plataforma de producción y exportación de vehículos comerciales para América Latina, México y el Caribe. De esta manera, TOYOTA ARGENTINA provee vehículos a países que anteriormente eran abastecidos desde Japón, lo que acredita el reconomiento a la calidad de producción local, al mismo nivel de los estándares mundiales de TOYOTA.