El primer trimestre de la performance de ventas de Nestlé le permite confirmar su perspectiva anual.
Ventas de CFH 25.2 billones, 3.8% crecimiento orgánico, 0,3% de crecimiento real interno.
7% crecimiento orgánico en mercados emergentes, 2% en mercados desarrollados.
Perspectiva anual: crecimiento orgánico cercano al 5% en conjunto con una mejora algún mayor en EBIT márgenes en la moneda constante
Paul Bulcke, CEO de Nestlé: “El grupo consiguió un crecimiento orgánico positivo en el primer trimestre de 2009, a pesar de las comparaciones con el 10% de crecimiento orgánico del mismo período del año anterior. Nuestra respuesta al entorno económico desafiante en 2009 ha servido para tomar nuevas oportunidades, acelerando iniciativas claves en áreas tales como: accesibilidad de producto, innovación y renovación, así como también la eficiencia en los costos. El ímpetu de tales iniciativas, así como la fuerza de nuestras marcas y nuestra presencia geográfica mundial, me permite confirmar nuestra orientación para el 2009 como un todo”.
En el primer trimestre de 2009, Nestlé logró un crecimiento orgánico de 3.8%, incluyendo un 0.3% de crecimiento interno real. Las adquisiciones, los netos de las desinversiones tuvieron un impacto negativo de un -0.7% en grupo de ventas, tal como lo hizo el efecto de la moneda de un -5.2% debido a la fuerza del Franco Suizo comparado a la mayoría de las monedas. Estos dos factores resultaron en una reducción en las ventas del grupo Nestlé de 2.1% a CHF 25.2 billones.
Ventas y gerenciamiento responsable
En el primer trimestre de 2009, el crecimiento orgánico del negocio de alimentos y bebidas de Nestlé (incluyendo zonas y negocios manejados globalmente tales como: Nestlé Waters, Nestlé Nutrition, Nestlé Professional, Nespresso, y los Joint Ventures de Alimentos y Bebidas) fue 3.6%,con un 0.7% en Europa, 5.0% en las Americas y 6.5% en Asia, Oceanía y África.