Royal Philips Electronics anunció la firma de un contrato definitivo con Intermagnetics General Corporation (“Intermagnetics”) a través del cual adquiere Intermagnetics por US $ 27.50 por acción o un valor de capital total de aproximadamente US$ 1.3 mil millones (mil millones de euros) a ser pagados en efectivo a la firma.
La Junta Directiva de Intermagnetics aprobó unánimemente la transacción, la cual está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores, a los términos y condiciones del contrato de fusión y a la aprobación de los accionistas de Intermagnetics.
Intermagnetics desarrolla, fabrica y comercializa bobinas superconductoras con alto campo utilizadas en sistemas de Imágenes por Resonancia Magnética y es considerada como la compañía con tecnología más innovadora en este mercado.
Intermagnetics también produce dispositivos especializados para monitoreo de pacientes compatibles con IRM y bobinas de radiofrecuencia (RF) que son principalmente para uso hospitalario.
La adquisición de Intermagnetics fortalecerá la posición de Philips en el mercado de Imágenes por Resonancia Magnética, ya que le permitirá racionalizar su cadena de suministro, ser más competitivo y aumentar su participación en el mercado para bobinas RF.