La aerolínea LAN iniciará en diciembre próximo la construcción de su nuevo hangar en el Aeroparque Jorge Newbery, con una inversión de 3,2 millones de dólares, para poder albergar a los aviones Airbus 320.
La construcción servirá para instalar su Base de Mantenimiento para vuelos de cabotaje en Argentina.
El nuevo edificio le permitirá albergar los modernos Airbus 320 que conforman la flota de cabotaje de la compañía y amparar todas las áreas de mantenimiento en sus oficinas y talleres.
La nueva base, que se proyecta inaugurar en el segundo semestre de 2009, significa un hito para LAN Argentina por su dimensión: se trata de una superficie de terreno de 2.500 metros cuadrados, que contará con 4.500 metros cuadrados cubiertos para la plataforma de amarre, talleres de mantenimiento, oficinas administrativas,
almacenes de repuestos y vestuarios.
Con esta inversión, el hangar que LAN utiliza en Aeroparque contará con moderna infraestructura y capacidad para albergar los nuevos Airbus 320, razón por la cual esta iniciativa resulta estratégica para el desarrollo de la compañía en el mercado local.
El proyecto del hangar de LAN en Aeroparque se comenzó a gestionar a fines de 2006 y logró concretarse tras la firma de un acuerdo de largo plazo –15 años- con Aeropuertos Argentina 2000 en julio último.
Este nuevo hangar y Base de Mantenimiento, donde trabajarán más de 120 personas, le permitirá a la compañía aérea continuar creciendo durante los próximos años al representar un soporte importante para una flota cada vez más numerosa.
La flota de cabotaje de la compañía, que opera con base en el Aeroparque, está formada por 8 aviones Airbus 320, de última generación, con la proyección de incorporar el noveno antes que termine el 2008.
Damián Scokin, CEO de LAN en Argentina, afirmó: "Desde que iniciamos nuestras operaciones, en 2005, decidimos asumir grandes desafíos para transformar la forma de viajar en el país".