Aplicaron vacunas contra la gripe en La Matanza
Se implementó este operativo móvil durante todos los días especiales de cobro de jubilaciones, pensiones y programas sociales que dispuso el gobierno nacional. El intendente Espinoza dijo: "Todos juntos vamos a superar este momento"
9 de abril de 2020
El Municipio de La Matanza llevó la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo hasta las filas de los bancos, para evitar que los vecinos tengan que volver a salir de su casa después de haber ido a cobrar sus jubilaciones y pensiones esta semana.
En el distrito del oeste del conurbano, se decidió implementar este operativo móvil durante todos los días especiales de cobro de jubilaciones, pensiones y programas sociales que dispuso el gobierno nacional.
"Aprovechamos que los abuelos salen de su hogar para venir a cobrar y estamos realizando este mega operativo de vacunación. Así no tienen que volver a salir y pueden cubrir la cuarentena de la mejor manera posible", explicó el intendente Fernando Espinoza.
"Nuestra tarea más importante es cuidar la vida y la salud de todo los vecinos y vecinas, y especialmente a quienes están entre los grupos de riesgo como nuestros adultos mayores", agregó el jefe comunal.
Por su parte la secretaria de Salud, Gabriela Álvarez, destacó: "Consideramos esta oportunidad propicia para llegar de manera rápida y precisa a nuestros adultos mayores".
"Ahora estamos vacunando a los mayores de 65 años en la misma fila. Incluso tenemos una gran afluencia de vecinos y vecinas mayores que se acerca a los puntos de vacunación, ubicados en las plazas y en las esquinas, antes de hacer la cola o después de salir del banco", señaló.
Al recorrer los principales centros de vacunación, Espinoza habló con los vecinos para recodarles que deben ser responsables y solidarios para cuidarnos entre todos.
"Todos juntos vamos a poder pasar este momento. Hoy hay una sola vacuna para poder superar esta pandemia del coronavirus y es quedarse en casa. La vacuna somos todos los argentinos y argentinas cumpliendo esta consigna solidaria: quedate en casa", resaltó el intendente.