Pastillas de Comunicación, la excelente newsletter de Martín Baraldo, hizo un útil repaso de cómo quedó la estructura de comunicación del Gobierno de la Ciudad con la llegada de Mauricio Macri.
Gregorio Centurión es el Secretario de Medios. Lleva casi 20 años gestionando una central de medios y en los últimos cuatro fue el CEO de la central de Medios Internacional para Latinoamérica con sede central en Londres. Hasta el 2001 dirigió una empresa de medios de Grupo Socma.
El segundo es Iván Pavlovsky, su jefe de Gabinete y vocero de Mauricio Macri, desde sus primeras épocas en Boca Juniors. A partir de ahí, lo acompañó en todas sus incursiones políticas, manejando la relación con la prensa. Está en contacto permanente con el jefe de Gobierno y es la persona encargada de coordinar los equipos de prensa de los diferentes ministerios y el nexo con los operadores de prensa y diputados en la Legislatura porteña. Todo requerimiento periodístico hacia Macri se hace con él.
Su mano derecha es Carlos Galligani (ex subdirector de la agencia NA), director de Prensa y Difusión.
La comunicación de gestión y publicidad está a cargo del director de Medios y Planeamiento, Rubén Azcárate.
La señal de cable de la Ciudad seguirá funcionando, bajo el mando de Juan Puigbó, un catedrático de Flacso y comunicador histórico del peronismo.
Por otro lado, la radio pública estará a cargo de Virginia Ungaro, una experta en manejo empresarial y ex integrante de Radio Municipal, cuando ésta ocupaba la señal que hoy tiene Radio 10. Néstor Verardi será el director de programación y artística.
El funcionamiento de la web de la Ciudad recaerá en Rosario Lix Klett. En cuanto a los contenidos en gestión, política y publicidad, los responsables serán Mariana Morelli y Gerardo Sobrado, ex director de noticias de La 950 (AM 950) y colaborador de Macri en el área de prensa desde la campaña 2003 a jefe de Gobierno.