El Presidente de Fiat Automóveis y del Grupo Fiat en América Latina, Cledorvino Belini, pasa también a integrar el Consejo Ejecutivo de Fiat Group -Group Executive Council (GEC), la más elevada instancia mundial del comando ejecutivo del Grupo.
Fiat S.p.A., la holding mundial del Grupo Fiat, anunció hoy en Turín (Italia), la nominación, con efecto inmediato, de dos nuevos miembros en el Consejo Ejecutivo del Grupo (Group Executive Council –GEC-), la más alta instancia mundial de dirección ejecutiva del grupo. Los nuevos dirigentes son Cledorvino Belini y Lorenzo Sistino.
Cledorvino Belini, 60 años, es Presidente de Fiat Automóveis S.A. (FIASA) desde 2004 y responsable de las actividades del Grupo Fiat en América Latina. Ingresó a Fiat en 1973 y ha ejercido funciones de creciente responsabilidad en diversas líneas de negocios del Grupo. Bajo su comando, Fiat alcanzó el liderazgo en el mercado del auto que representa la contribución más significativa para los resultados operativos del Fiat Group Automobiles.
Lorenzo Sistino, 47 años, es el CEO de Fiat Automobiles (autos y vehículos comerciales livianos con la marca Fiat) y responsable comercial de las operaciones europeas de todas las marcas de Fiat Group Automobiles (Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Fiat Professional). Ingresó a la empresa en 1987, cubriendo con suceso diversas responsabilidades, entre ellas la de CEO de New Holland Agriculture, trabajando tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos.
La marca Fiat, en el curso de 2009, progresivamente ha fortalecido su penetración en el mercado automotor europeo y hoy detenta una cuota superior al 26 por ciento en Italia y del 7,3 en Europa. En conjunto, las marcas de Fiat Group Automobiles tienen una cuota del 32 por ciento en el mercado italiano y del 9 por ciento en el europeo.
“Estoy particularmente satisfecho –comentó Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat- de tener la oportunidad de nominar dos personas de gran experiencia para el Group Executive Council (GEC), que fue creado hace más de cinco años y representa el más importante órgano ejecutivo y la más alta instancia decisional después del Consejo de Administración. El GEC ha tenido la responsabilidad de la reestructuración de Fiat en los últimos años y de la consolidación de un sólido nivel de internacionalización de sus actividades. La competencia y el conocimiento del mercado latinoamericano de Cledorvino Belini junto a la profesionalidad y la experiencia comercial de Lorenzo Sistino fortalecerán sin duda las capacidades decisionales del GEC”.