El diputado nacional del Peronismo Federal Gustavo Ferrari dijo que Francisco De Narváez juega en provincia y que aún no se definió a quién apoyará para presidente
El diputado por el Peronismo Federal Gustavo Ferrari admitió que ve un Gobierno bien plantado, con una candidata establecida, y consideró que “cuando la oposición también esté preparada, ahí se verá si lo que revelan las encuestas puede concretarse en la realidad”.
“La oposición no está ni a la defensiva ni a la ofensiva porque todavía no está en la cancha”, recordó el diputado.
Respecto de la posibilidad de un acuerdo nacional de la oposición, Ferrari sostuvo que sería saludable conformar frentes o unificar a “todos aquellos que tienen un modelo de país que sea diferente al del oficialismo”, y agregó que “si el mismo Gobierno promueve alianzas, que son desconcertantes, por qué la oposición no”.
“El Gobierno se junta con Menem, hace una alianza con (Ramón) Saadi, junta a (Hugo) Moyano y a Luis D'Elía; junta a (Nilda) Garré y a (Ricardo) Casal, junto a (Carlos) Zannini y junta a (Julio) De Vido o al (Juan Carlos) “Chueco” Mazzón, es decir, concepciones totalmente divergentes de la política”, enfatizó Ferrari en una entrevista con Asteriscos TV.
El diputado aclaró que con Francisco De Narváez se establecieron en la Provincia de Buenos Aires y "son bienvenidas todas las fuerzas del justicialismo que quieran participar en nuestro espacio, pero también aquellos que conforman otras miradas políticas”.
“La historia indica que hemos trabajado 2007 y 2009 conformando Unión Pro, pero faltan dirimir otras candidaturas, falta incluso saber quién va a ser el candidato en la ciudad, el Peronismo Federal tiene que determinar cuál es su candidato, el 14 de junio hay que presentar las alianzas, falta muchísimo tiempo todavía, el tema de las candidaturas presidenciales lo seguiremos analizando y considerando”, resumió el diputado.
Ferrari aseguró que “si hay algo decidido es que vamos por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires”.
Con respecto a la polémica entre Nación y Ciudad por la custodia de la Policía Federal, el diputado sostuvo que “es indiscutible que la Federal tiene que tener un rol claro y determinante en custodiar a nuestros niños en las escuelas y a los enfermos, médicos y todos los que trabajan en los hospitales”.
El legislador advirtió que “no se entiende esta resolución de la ministra de Seguridad (Nilda Garré), salvo que se haya tomado con el objetivo político de perjudicar al Gobierno de la Ciudad”.