El diputado kirchnerista dijo que hace falta más "política" entre las filas oficialistas. Reconoció que la percepción de inseguridad es alta en el conurbano
El diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, destacó como "válido" el encuentro realizado en La Plata que reunió a los integrantes del Consejo provincial del Partido Justicialista y al gobernador Daniel Scioli, pero remarcó que senecesita ampliar el espectro.
Navarro planteó que Scioli es un protagonista de la política en la provincia de Buenos Aires y que Cristina Kirchner es quien "conduce el PJ a nivel nacional". Pero remarcó que existen "algunos tironeos" entre el líder de la CGT, Hugo Moyano, titular del PJ Provincial y algunos sectores delperonismo bonaerense.
"Hay un tironeo entre Moyano que encabeza el PJ provincial, y algunos sectores del PJ bonaerense refractarios a alquien ajeno a la lógica tradicional del peronismo", describió durante una entrevista con Asteriscos.tv, que se emite por el canal Metro.
Navarro marcó que la reunión en La Plata fue "válida, pero no conforma, porque falta política" en alusión a la necesidad de incorporar más sectores al armado oficialista.
En cuanto a la seguridad, el "Chino" Navarro remarcó que la mejor forma de avanzar es terminar con "la inequidad, distribuir la riquezae ir contra los grupos económicos, para lo cual se necesita no sólo" una mayoría electoral sino también popular".
"La inseguridad es un problema que existe. Pero hay que marcar que, cuando algunos medios con posición monopólica reproducen el hecho hasta el infinito, la sensación de inseguridad aumenta", remarcó.
Además, planteó que el gobierno actual "ha hecho mucho por la inseguridad, que ha bajado respecto de la década del 90 pero que en 2008, 2009 y 2010 hay un alza en algunos delitos", aunque remarcó que cuando hay un caso individual "de dolor y muerte, no se puede hablar de estadísticas".
"El lugar donde más alta es la inseguridad es en la tercera sección electoral -sur del conurbano- que se ubica en el 40 por ciento, mientras que en la ciudad autónoma baja a 32, en la primera ´-norte- es de 34 por ciento", estimó el legislador y dirigente de Lomas deZamora.