Ferrari dijo que quieren discutir el Presupuesto pero “abierto”. “El Gobierno hace nada por la inseguridad y la inflación”, señaló el legislador
El diputado nacional Gustavo Ferrari, uno de los principales referentes del bloque del Peronismo Federal, advirtió hoy que el kirchnerismo adoptó una estrategia de “cooptar voluntades” ante la desventaja numérica para aprobar el Presupuesto nacional y remarcó que la oposición está unida para bloquear el quórum la sesión de mañana.
Ferrari adelantó que no están dispuestos a dar número en la sesión especial porque existe una resolución votada por la cámara de Diputados para que el Presupuesto vuelva a ser discutido en la comisión respectiva, para buscar consensos a los cambios.
“Cuando existe un oficialismo que no pretende discutir ni una coma, que no procura consensos, lo único que le queda cuando está en minoría es cooptar voluntades. Quieren votar a libro cerrado cuando la oposición articuló dos propuestas alternativas. Entonces buscan, digamos, la seducción”, remarcó.
En una entrevista con Asteriscos TV por canal Metro, el legislador del peronismo federal remarcó que varios legisladores de su bloque fueron “llamados para que acepten el presupuesto” que propuso el oficialismo, en denuncias que comenzarán a ventilarse mañana en la comisión de Asuntos Constitucionales.
Además, remarcó que el presupuesto debe ser discutido en la comisión pero en forma “abierta” al considerar irreal el planteo del 8,9 por ciento de inflación que calcula el Gobierno y la subestimación del crecimiento que inflarán los “excedentes de recaudación y su uso discrecional”.
Por otra parte, Ferrari colocó en un interrogante el lugar de Carlos “Lole” Reutemann quien se alejó de la conducción del Peronismo Federal pero mantuvo su pertenencia en los bloques parlamentarios.
En cambio, sugirió que Eduardo Duhalde debería desistir de ser precandidato presidencial: “Él tiene que resolver si es candidato. Muchos esperan de él una gran disposición para ayudar a quienes quieren ser candidatos”, sugirió.
En tanto, remarcó que si bien la oposición no es única sino que hay distintas corrientes, planteó que “cuando más se acerca la elección habrá más diferencias, aunque en Diputados estamos articulados”.
Y aprovechó para conminar al Gobierno de Cristina Kirchner a que avance sobre temas prioritarios como “inseguridad e inflación, que son temas de todos los días y sobre los que no dice nada importante”.