El consultor de OPSM afirmó que postular a otra figura debilitaría al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Remarcó los impactos en el PJ y en la oposición
El consultor Enrique Zuleta Puceiro, de OPSM, definió como “inevitable” la postulación de Cristina Kirchner para la reelección, al advertir que, de otro modo, se vería sometida al síndrome conocido como del “pato rengo”, con la consiguiente pérdida de poder.
Zuleta Puceiro planteó que en la previa, se puede señalar que postular a otra figura debilitaría al Gobierno de Cristina y consideró como dato adicional que es improbable que “los sectores del peronismo encuentren otra forma de convergencia que no sea la candidatura de la presidenta”.
“Creo que Cristina ratificó al entorno inmediato de Néstor Kirchner, tres o cuatro operadores claves. Es una tarea no habitual en Cristina quien debe seguir los procesos, pero puede hacerse cargo”, evaluó.
En una entrevista con Asteriscos TV, por Canal Metro, el consultor -quien realizó un amplio relevamiento de opinión pública inmediatamente después de la muerte de Kirchner- remarcó los impactos en el PJ y en la oposición.
Destacó, en tanto, que en el sector partidario “el primer reflejo del peronismo fue apoyar, abrigar y ordenar las piezas sueltas. Una de ellas es Daniel Scioli, al ratificar su rol de candidato a gobernador por la provincia de Buenos, para la reelección”.
En tanto, remarcó que para recordar en forma positiva a Néstor Kirchner se anclan hechos como los vinculados a “todo lo que fue heterodoxia, G-20, los septiembres en la ONU, la posición frente al Fondo Monetario Internacional y su posicionamiento internacional”.
“La gente tiene la idea de que hay cierto sacrificios que se hicieron y no hay vuelta atrás”, destacó acerca de los hechos que pasaron durante el gobierno de Néstor Kirchner y consideró que un gran porcentaje de la población “apoya porque enfrente no hay nada, es un apoyo utilitario”.
En cuanto a la oposición, destacó como lo más notable que el vicepresidente Julio Cobos “perdió 5 puntos que fueron capitalizados por Ricardo Alfonsín”, su adversario en la interna radical.