El vicepresidente del Banco Provincia destacó que el gobernador y los Kirchner van en el mismo camino. Marangoni destacó las acciones de Scioli contra la inseguridad
El vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, consideró que el gobernador Daniel Scioli debería apostar a un segundo mandato y remarcó la sintonía que existe en la gestión con la administración nacional que conduce Cristina Kirchner.
“Somos muchos los que creemos que Daniel Scioli tiene que renovar le mandato en la provincia de Buenos Aires. La propia sociedad hace una evaluación positiva así que confiamos en este proyecto que requiere cuatro años mas para consolidar lo mucho que se ha hecho”, destacó.
En una entrevista con Asteriscos.TV por canal Metro, el funcionario remarcó que en los dos años y medio de gestión “se han levantado establecimientos educativos, se ha elevado la inversión en el área al 38 por ciento y el gobernador, sin quejarse, ha ido siempre hacia adelante”.
Marangoni no quiso especular sobre la posibilidad de que Scioli sea tentado a postularse como candidato a presidente en caso de que Néstor Kirchner resigne esa alternativa al sostener que “a Scioli le está yendo bien en la provincia, y el gobierno nacional está mostrando números positivos, como el crecimiento al 8 por ciento, mayores puestos de trabajo y más producción”.
“No hay diferencias con el proyecto de Néstor y Cristina Kirchner. Scioli acuerda en el sentido en el que debe caminar la Argentina y, desde 2003, siempre empujaron hacia adelante, hacia el crecimiento y la generación de empleo”.
Agregó que la administración provincial puede “llevar adelante una gestión importante porque hay medidas de la nación que impactan positivamente, por ejemplo la asignación universal por hijo que permitió que haya 200 mil nuevos alumnos en 2010”.
En ese sentido, Marangoni concluyó que “la suerte de la provincia y de la Nación están unidas, se potencian y hacen que el crecimiento económico redunde positivamente”.
Marangoni en tanto, destacó que la lucha contra la inseguridad “es el tema con el que más se comprometió personalmente el gobernador” y enumeró la compra de patrulleros, la incorporación de efectivos y las medidas para fortalecer el área.
Agregó que si bien los temas individuales pueden hacer sentir que “es poco”, destacó que “detrás de cada hecho resonante hay un gobernador comprometido, que nunca se escondió y que ha promovido también reformas judiciales”.
“La decisión de unificar los ministerios de Seguridad y de Justicia es parte de eso porque son dos herramientas para enfrentar lo que tiene que ver con inseguridad, en una acción coordinada y con infraestructura, educación y salud porque la complejidad del tema demanda un universo mayor”.