La recorrida de Asteriscos.Tv por Sudáfrica y las experiencias recogidas en el país de Nelson Mandela. Las desigualdades que continúan y la amabilidad de su gente
Lo primero que uno siente al llegar a Sudáfrica, la Nación del Arco Iris como la llama el arzobispo y premio nobel Desmond Tutu, es la amabilidad traducida en una sonrisa permanente de ese sufrido pueblo segregado durante décadas por la inadmisible política del apartheid.
Una política cruel aplicada entre 1948 y 1990 por la cual, entre otras cosas, quienes no eran blancos carecían de derechos civiles y debían utilizar documentos especiales para poder ingresar a territorio afrikanner.
Pero a pesar de sus innumerables penurias, los casi 40 millones de ciudadanos de raza negra y mulatos que viven en Sudáfrica parecen no haber perdido del todo la esperanza, y tal vez mucho haya tenido que ver con ello Nelson Mandela, un mito viviente de la Nación, que a sus 92 años y con un delicado estado de salud por los 27 años que pasó preso, sigue marcando con sus consejos a la conducción del país.