La ministra de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires pidió no asociar "violencia con pobreza". Además, cuestionó a Oyarbide por la citación a Macri
La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, polemizó con el gobernador bonaerense Daniel Scioli quien había desvinculado la pobreza del aumento en la cantidad de personas que viven en las villas, y señaló que negar esa realidad es como pretender decir que la inflación no existe.
Vidal sostuvo que "negar que el aumento en villas se debe a pobreza, es como negar la inflación o la inseguridad" y remarcó que la cantidad de personas que no acceden a sastisfacer sus necesidades básicas se incrementa "e impacta en la población de villas".
La funcionaria del gobierno de Mauricio Macri planteó que si bien la ciudad de Buenos Aires no cuenta con "apoyo nacional" para los programas de combate de la pobreza, "se aumentó sensiblemente el presupuesto de modo que de cada 10 pesos, 6 se destinan a políticas sociales".
"Está claro que la pobreza crece en el país", sostuvo la ministra porteña, y destacó que por ese motivo se "duplicó la cantidad de asistentes sociales" que se ocupan de las personas que viven en la calle, y que están disponibles todos los días, a toda hora, "recorriendo las calles de la ciudad, ofreciendo albergues y refugios".
En una entrevista con el programa Asteriscos TV por Canal Metro, Vidal reconoció que "no todos aceptan ir a los refugios, porque así como no se llega a estar en la calle de un día para el otro, tampoco se sale de ella" en forma inmediata y remarcó que la ciudad cuenta con el número 108 para pedir asistencia.
La ministra también remarcó que no es correcto "asociar violencia con pobreza" y puntualizó que pero a media que avanza el estado con presencia en las villas disminuyen los conflictos ya que los habitantes "se sienten integrados, con presencia estatal y policial".
Vidal por otra parte, defendió el accionar del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y rechazó la acusación judicial que lo vincula con casos de escuchas ilegales, realizadas por el espía Ciro James, y motivo por el cual lo citó a indagatoria el juez Norberto Oyarbide.
"Mauricio está tranquilo porque no hay ningún elemento contundente que lo vincule con el sistema sistema de espionaje.No conocía a James", observó, pero expresó su preocupación "en términos institucionales y políticos porque claramente hay antecedentes de ataques políticos a través de jueces que no son independientes como sucedió con Francisco De Narváez.
En ese punto, Vidal sostuvo que el magistrado que pidió la indagatoria de Macri es "el mismo que en tiempo récord sobreseyó a los Kirhcner" en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.