La diputada nacional y líder del partido GEN consideró que la compra de dólares de Kirchner “raya con el delito”. Críticas a Cobos y frialdad con Lilita
La diputada nacional y líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, advirtió que la polémica compra de dólares por parte de Néstor Kirchner es una conducta “que raya con el delito” y advirtió que el matrimonio presidencial utiliza los recursos del Estado “como si fueran su billetera particular”.
Stolbizer remarcó que en el caso de la decisión de los Kirchner de utilizar reservas del Banco Central para el pago de deuda a través de la creación del Fondo del Bicentenario, existe una “línea de continuidad, que es el manote permanente de recursos públicos”.
“Terminan manejando los recursos públicos como si fuera la billetera particular de los miembros del matrimonio“, consideró la legisladora y remarcó que en los presupuestos anteriores el oficialismo “subestimó ingresos para manejar fondos sin control“.
La dirigente recordó que el kirchnerismo decidió avanzar primero en “el manoteo de los recursos de los jubilados, y ahora de las reservas” lo cual demuestra “la necesidad de caja no sólo por un aumento del gasto fuera de control, sino porque hay una cuestión política de fondo que tiene que ver con la misma debilidad del gobierno“.
Para Stolbizer, el Gobierno se sigue “metiendo dentro, en el mismo barro de sus errores, se debilita y pierde capacidad de disciplinamiento, que está directamente vinculada con su capacidad para distribuir recursos”, según dijo en una entrevista con Asteriscos TV, por Canal Metro.
Además, hizo notar las “contradicciones entre el discurso público de Cristina, contra los especuladores y alentando la necesidad de dar al capital valor agregado, con su incremento patrimonial basado en fondos improductivos que no generan un solo puesto de trabajo, ya que provienen de alquileres y de plazos fijos, en su mayoría”.
Sobre el rol del vicepresidente Julio Cobos, Stolbizer consideró que no tiene una relación “muy frecuente” pero destacó que su aporte más importante es “institucional, no como líder político o candidato”.
“Creo que no estuvo bien que Cobos anticipara su deseo de ser candidato, porque la gente confía en él como freno a los abusos del matrimonio presidencial. Y el resto, si tiene aptitud o no para ser candidato, hay que dejarlo para 2011”, subrayó.
Sobre Elisa Carrió, fue más terminante, al plantear que no tiene con ella “relación personal y destacó: “en términos institucionales, creo y espero que trabajemos todos dentro del Acuerdo Cívico”.