Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Gustavo Marangoni en Asteriscos TV por Canal Metro
"Algunos venden entradas para el Arca de Noé"
El vice del Banco Provincia pronosticó un año de crecimiento. Además, cuestionó a "los profetas que fracasaron". Resaltó los microcréditos y la tarjeta para compra de alimentos
5 de diciembre de 2010
El vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, cuestionó a los dirigentes de la oposición que pronostican catástrofes en el territorio bonaerense y en el país y estimó que 2010 será un "un año de crecimiento".

Marangoni estimó con optimismo las perspectivas de crecimiento económico "en el orden de la producción, el comercio y los servicios" y puso como ejemplo el impacto del turismo en el comienzo del año.

"Todos esperaban un crecimiento de 2 ó 3 por ciento, pero los más optimistas creen que se puede llegar al 6 o 7 por ciento. Es posible si tenemos en cuenta que la recaudación tributaria de diciembre fue un récord histórico con 1.900 millones de pesos. El 2009 terminó bien y este año arranca mejor", planteó.

En una entrevista con Asteriscos TV, por Canal Metro, destacó los avances en materia económica, que permitió "que la deuda que en 2007 era de un presupuesto y medio, sea ahora de uno solo" y que los gastos puedan ser cubiertos "en un 65 por ciento con recursos propios, cuando antes era sólo la mitad".

"Ahora tributa gente que antes no tributaba. Hay cuestiones para resolver, nadie habla de desconocer los problemas, pero el año pasado hablaban de que no se iba a pagar los sueldos, de la emisión de patacones, y nada de eso sucedió", remarcó.

Marangoni definió a esos dirigentes como "profetas que fracasaron, que venden entradas para el Arca de Noé, algo que es malo porque la provincia y la Argentina requieren de prácticas políticas sofisticadas y propositivas".

El directivo destacó que aún en el contexto de crisis, el Provincia "honró su papel de banca pública, actuando contra la corriente, ya que cuando más se precisa la presencia de un banco es en momentos de retracción de la economía".

En ese sentido, precisó el banco colocó 7 mil millones de pesos en créditos, de los cuales "el 80 por ciento correspondió a pequeñas y medianas empresas, llevando adelante lo que pidió Scioli, de contar con un banco integrado a cada una de las iniciativas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Para el funcionario de la entidad bancaria, el objetivo principal es "la producción, financiar a los sectores emprendedores de la provincia, sin descuidar a las familias y las alianzas con las grandes marcas para que cuenten con la posibilidad de descuentos".

Uno de los puntos sobre los que se detuvo Marangoni, fue la incorporación del Banco a los microcréditos y la tarjeta para compra de alimentos "que permitió terminar con el clientelismo en la provincia".

El directivo puntualizó que la política del banco no se distrae con las disputas y mencionó incluso que en pleno conflicto con el campo, la atención crediticia no se vio disminuida para los sectores que confrontaron con el gobierno.

"El 30 por ciento de los préstamos del año pasado y de 2008 fue destinado al sector agropecuario. De cada 10 pesos que obtiene de crédito el sector, 7 los aporta la provincia de Buenos Aires", precisó.

En ese sentido, descartó que la denuncia por la construcción de canales ilegales de riego "no implica un enjuiciamiento global a todo el sector agropecuario, sino el señalamiento de alguno que actúe en forma irresponsable".
Video de la entrevista