Policía bonaerense está “desmoralizada porque la someten a purgas sistemáticas y sin sentido”
Sostuvo que falta una estrategia “integral” de lucha contra el delito. Alertó también que hay “marchas y contramarchas” en la política implementada por el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian
La abogada penalista Paola Spátola, especialista en temas de seguridad, alertó que la policía bonaerense está “desmoralizada, porque se la somete a purgas sistemáticas y sin sentido por parte de la conducción del área” que encabeza el ministro de Seguridad, León Arslanian, quien dispuso la semana pasada relevar a otros 37 efectivos.
Spátola, titular del Centro de Estudios para la Convergencia Ciudadana, advirtió, además, que las autoridades “restringen la política de seguridad al diseño del sistema policial, pero no se aplican medidas integrales”.
“No hay estrategia ni política. En materia de seguridad, la política no debe restringirse al diseño de un sistema policial, porque se repite el esquema que pensó Gustavo Beliz en la Nación, cuando planificaba la policía comunal, la agencia federal”, recordó.
Spátola señaló que en la provincia de Buenos Aires “se está hablando de la Policía del Conurbano I, II, de cómo se recluta, cómo se capacita, pero la policía bonaerense está totalmente acabada, desmoralizada, y por ello no está actuando”.
En declaraciones a Asteriscos.Tv, por Canal P+E, Spátola advirtió que existe una “falta de coordinación” entre la Nación y la provincia de Buenos Aires en materia de lucha contra el delito.
“Si bien el presidente Kirchner plantea la necesidad de colocar más fuerzas de seguridad en la provincia de Buenos Aires para adelantarse a los secuestros, desde el otro lado se responde atacando con purgas sistemáticas que no tienen sentido”, señaló.
Además, Spátola consideró “poco seria” la denuncia de un presunto complot para matarlo realizada por el ministro Arslanian.