El diputado del PRO adelantó que en diciembre la Policía Porteña estará en las calles. Reclamó más presencia opositora en las comisiones del Congreso
El diputado del PRO Julián Obiglio planteó la necesidad de que la oposición coordine acciones en el Parlamento para intentar avanzar sobre proyectos propios que por lo general aparecen bloqueados por la mayoría kirchnerista.
"La oposición no es una sola y es difícil ponerse de acuerdo. Pero debe hacerlo para lograr consensos, sino la sociedad la va a castigar", evaluó Obiglio y remarcó que le interesa avanzar sobre medidas contra la pobreza y la indigencia.
Consideró que en ese camino deben primero definir si van a disputar la presidencia de la cámara de Diputados al oficialismo y se mostró convencido de que no deben ir en esa dirección excepto que el Frente para la Victoria bloquee el acceso de representación en la comisiones.
Obiglio sostuvo que a los diputados opositores deben tener "un 60 por ciento de la composición de cada comisión que le permita sacar dictámenes para debatir luego en el recinto, y que no sucede hasta ahora".
En una entrevista con Asteriscos TV por el Canal Metro, el legislador PRO consideró que no sería extraño que la presidenta Cristina Kirchner continúe gobernando con decretos de necesidad y urgencia con el cambio de composición parlamentaria "como ya lo hizo aún teniendo mayoría".
En cuanto a la ley de Medios, estimó que la oposición va a avanzar en el cambio de algunos temas "centrales, como otorgar un plazo mayor para que se desprendan de los medios las empresas que exceden la cantidad, y dar mayor libertad y competencia".
El diputado nacional y dirigente de la ciudad de Buenos Aires, en tanto, reconoció que el Gobierno de Mauricio Macri tuvo errores en la designación de Jorge Palacios al frente de la Policía Metropolitana, tal como lo reconoció el propio Jefe de Gobierno, cuando la intención era "contar con los mejores elementos de seguridad".
Pidió "mirar al futuro para que la Policía Metropolitana salga la calle" y confió en que los nuevos uniformados estarán patrullando en diciembre.
"Macri está convencido de llevar a la Policía a la calle en diciembre, lo antes posible, para que actúe y los vecinos se sientan más seguros"", enfatizó.