Estuvieron el subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, y El diputado y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde
El diputado y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde, defendió la metodología de protesta del sindicato de Camioneros y remarcó que el titular de la central sindical, Hugo Moyano, “tiene el respaldo de los trabajadores porque los defiende”.
Recalde aseguró que la presencia de camiones a las puertas de la planta de distribución de los diarios Clarín y La Nación no fue un bloqueo, sino que “es una legítima medida de acción sindical, para pedir que se cumplan los convenios y se trabaje en blanco”.
Por su parte, el subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, destacó que el proyecto del Gobierno porteño es “priorizar el transporte público” al explicar la extensión de los programas de doble circulación en avenidas y peatonalización del micro y macro centro.
Dietrich apuntó que “el tema del tránsito es un problema en las grandes ciudades, en el mundo 50 por ciento de la población vive en las ciudades y se estima que ese porcentaje va a llegar al a llegar al 70 por ciento“.