El diputado electo por Unión-PRO pidió una reforma del Consejo de la Magistratura. “No hay que preocuparse por la inseguridad sólo cuando afecta a un famoso”, dijo
El diputado electo por Unión-PRO Gustavo Ferrari afirmó que el kirchnerismo pretende “limitar” a Francisco De Narváez con el proyecto de reforma política que envió al Congreso Nacional y advirtió que la oposición debe buscar puntos en común para frenar los embates del gobierno nacional.
Ferrari sostuvo que de parte del kirchnerismo, “todas las últimas leyes tienen nombre y apellido” y que la última norma enviada para cambiar el sistema electoral busca “limitar la actividad de De Narváez a través de la publicidad y de la utilización de los medios” masivos de comunicación.
Agregó en ese sentido que significa que el Gobierno “menosprecia a la gente, al pensar que se deja llevar por cualquier tipo de publicidad” y planteó con ironía que si se tratara de colocar mucha propaganda “hubiera ganado el oficialismo, que es quien más tuvo”.
De todos modos, remarcó que “hoy por hoy, las urgencias de la gente pasa por otras cosas, para las cuales, ojalá el gobierno de Cristina Kirchner hubiera tenido la misma celeridad”.
Entre esas urgencias mencionó la necesidad de avanzar en el plan de radarización “ y que la frontera no siga siendo un colador, que entregue los fondos que prometió para la provincia de Buenos Aires, y que baje la edad de imputabilidad de menores y no lo piense sólo cuando se produce un hecho espantoso que afecta a un famoso”.
“Ahí va el gobernador de la provincia, el ministro de Seguridad… pero la semana anterior hubo otros seis casos terribles y nadie fue ni pidió leyes más duras”, remarcó Ferrari a partir del caso Cáceres.
En una entrevista con Asteriscos TV por Canal Metro, Ferrari indicó que es necesario que en el Congreso nacional la oposición “avance para tener una agenda común sobre los temas que tienen que ver con la necesidad de la gente y con regenerar confianza”.
Anticipó que, cuando asuma su banca en diciembre, propondrá cambios en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y la autonomía del INDEC “porque es necesario volver a generar confianzas, si no, la desocupación va a ser una realidad”.
En cuanto al futuro de De Narváez, planteó que cuando preguntan si se considera habilitado para ser candidato presidencial contesta que sí pero que “su objetivo es la provincia de Buenos Aires”.