El diputado socialista y ex dirigente gremial aeronáutico planteó reparos a la designación de Recalde en Aerolíneas Argentinas. Dijo que la empresa tiene “inversión, no gasto”
El diputado socialista y ex dirigente gremial aeronáutico, Ariel Basteiro, planteó reservas respecto del cambio en la conducción de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas al señalar que “no es bueno cambiar en medio de un proceso de transformación” de la compañía aunque confió en que Mariano Recalde conforme “un buen equipo”.
Basteiro, quien también fue representante del Estado ante la empresa aérea, se refirió al nombramiento de Recalde en reemplazo de Julio Alak y expresó su “sorpresa” por esa designación, en el marco del cambio de Gabinete dispuesto por la presidenta Cristina Kirchner.
“Me sorprendió porque no es bueno cambiar de caballo en el medio del río y estamos en proceso de transformación profunda, un cambio genera complicaciones”, consideró el dirigente y diputado nacional.
Agregó que si bien Recalde es “un joven lúcido que tiene mucha experiencia en conflictos y relaciones laborales, no viene conociendo la actividad, no tiene gestión” en materia de administración de empresas aéreas.
De todos modos, Basteiro le abrió un crédito al sostener que las dificultades que pudieran presentarse “se resuelven formando buenos equipos y espero que tenga la capacidad de hacerlo”.
En una entrevista con Asteriscos TV que se emite por el canal Metro, planteó que si bien la oposición cuestiona el gasto de entre 4 y 6 millones de pesos diarios, no tiene en cuenta que se trata de “una etapa de mucha inversión en flota y mantenimiento y de equipos primarios”, luego de la gestión de la española Marsans.
“Fue necesario volver a comprar casi todo. La oposición prorratea en días el gasto, pero se ha hecho inversión, no se pagaron deudas sino que quedaron bienes de capital. Hay que esperar a fin de año para ver el balance final”, propuso.
Basteiro, en tanto, planteó que la empresa seguirá en manos estatales: “No creo que exista la opción de reprivatizar. Sería una locura volver atrás. Se piensa afianzar la compañía y que sea instrumento de interconexión y de refuerzo de las economías regionales”.
Por otra parte, el legislador defendió el diálogo político convocado por el Gobierno nacional para “sentar en la misma mesa a sectores de producción trabajo, partidos políticos y llegar al Bicentenario de la mejor manera”.