La analista coincidió con el análisis oficial de que si triunfa la oposición se dificultará la gestión. Dijo que De Narváez "diluyó su peronismo" para ampliar su base de votantes
La consultora Doris Capurro, de Ibarómetro, planteó que las elecciones legislativas de junio marcarán el volumen de "apoyo a la continuidad del Gobierno" de Cristina Kirchner y remarcó que si los partidos de la oposición obtienen un porcentaje significativo se irá hacia un Congreso más "crítico" que "dificultará la gestión".
"La opinión pública entiende que si vota otras opciones que no son el oficialismo le quita agilidad y poder de decisión al Gobierno, la posibilidad de ir hacia adelante en forma más rápida", remarcó.
Consideró que se trata de un proceso lógio porque desde el punto de vista de los comicios de medio término de una administración "cualquier gobierno juega la necesidad de avalar la gestión y de tener miembros en el Congreso que le faciliten esa gestión".
Capurro creo que la gente tiene claro un consideró que frente a las elecciones del 28 de junio, los ciudadanos "tienen en claro cuál es el proyecto que propone el Gobierno, que tiene que ver con la gestión de cinco años de los Kirchner, de crecimiento económico y un rol activo del Estado".
Frente a esa opción, la consultora consideró que existe "un espíritu opositor que no está consensuando un modelo sino que es una especie de ´todos contra Kirchner´" y no plantea que quiere tal proyecto o llevar adelante determinadas medidas".
En una entrevista con el programa Asteriscos TV por canal Metro, reforzó su análisis sobre la percepción sobre las armas del Gobierno y planteó que Néstor Kirchner y Daniel Scioli "se juegan por la continuidad, por llegar al fin de una gestión que permitió afrontar la crisis con cierto vigor, menos perjudicado en las fuentes de trabajo y manteniendo el proceso de inclusión".
En el escenario opositor, remarcó que el primer potulante de Unión-PRO, Francisco De Narváez "diluyó su primero objetivo que era aparecer como referente del peronismo opositor, porque luego se desentiende de ese peronismo y aparta a Felipe Solá".
"Para la gente, ese espacio representa la oposicion pero la gente no sabe qué representa, no conoce una idea, pero es la ilusión destrás de él, de votar a la oposición", remarcó Capurro y analizó que De Narváez "un pos modernismo, un show mediático desideologizado".
En cuanto al análisis de la tendencia de voto, Capurro planteó que el interior de la provincia de Buenos Aires aparece "una tendencia más opositora que deviene del campo" aunque remarcó que en otras provincias que tuvieron un fuerte posicionamiento contra las retenciones, el kirchnerismo sigue tendiendo más respaldo porque "prevalece en muchos casos la gestión del intendente".
En la ciudad de Buenos Aires, Capurro consideró que en la ciudad de Buenos Aires "la pelea más dura es la del Acuerdo Cívico en la búsqueda de hacerse un espacio ante la opinión pública frente a las preferencias que tiene Gabriela Michetti", en tanto que Carloos Heller aparece con "una clara tendencia en el tercer lugar y Pino Solanas, cuarto y creciendo".