El consultor político consideró que la opción es entre “oficialismo y dos oposiciones”. "El escenario es de una ciudadanía más inclinada hacia la oposición", señaló
El consultor político Julio Aurelio, titular de Aresco, consideró que los comicios legislativos del 28 de junio marcarán un escenario “tripolar“ entre el oficialismo y las dos principales expresiones de la oposición, Unión Pro y el Acuerdo Cívico Social.
Aurelio indicó que luego de que se terminaran las especulaciones acerca de la integración de las listas “hay que ver cuál es el impacto en la sociedad, pero se ve que hay tres frentes principales que van a tripolarizar la elección”.
Se refirió de esa manera el frente oficialista que encabeza el ex presidente Néstor Kirchner; a Unión-PRO que lideran Mauricio Macri y Francisco De Narváez; y al acuerdo entre la Coalición Cívica y el radicalismo, que en la provincia de Buenos Aires encabeza Margarita Stolbizer.
En una entrevista con Asteriscos.TV, Aurelio remarcó que la suma del sector de Julio Cobos al Acuerdo Cívico y Social “le da una entidad formalizada”.
“El alcance dependerá de si la gente elige a los candidatos del Gobierno, encabezados por Néstor Kirchner, o a la oposición y en ese caso, considerará más viable a una y otra”, analizó.
Aurelio puntualizó que el segundo cordón del conurbano bonaerense es el más favorable par la fórmula que integran Kirchner y Daniel Solí y estimó que el oficialismo necesitará más del 45 por ciento de los votos para conservar “los 20 diputados propios que renueva”.
Respecto de la decisión de Kirchner de suavizar el tono de campaña y mostrarse con la gente, Aurelio definió que “es una buena lectura de la realidad y de las encuestas que ha visto que marcaban que el estilo (confrontativo) que había adoptado tenía poco beneficio”.
“La fórmula encabezada por Kirchner y Scioli muestra un objetivo claro que es mantener el modelo político y económico vigente y por el otro lado está la oposición, que se divide”, graficó y estimó que en este momento el oficialismo tiene entre “3 y 5” puntos de ventaja sobre las alternativas.
En los escenarios provinciales, señaló que Carlos Reutemann “tiene supremacía en Santa Fe” y que en Córdoba si bien “se perfila muy bien Luis Juez, Juan Schiaretti puso un candidato interesante, que ha caído bien y que es nuevo para la política como (el ex Ombudsman) Eduardo Mondino).