El diputado avaló la candidatura de Kirchner y Scioli, y dijo que ambos son parte de un "proyecto autóctono". Atacó a quienes representan "el regreso a los '90"
El diputado justicialista José María Bancalari defendió la posibilidad de una integración del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a la lista de candidatos a disputados por el oficialismo y consideró que hay “en juego dos proyectos de país” en las elecciones del 28 de junio próximo.
“Es hora de que pongamos blanco sobre negro. El 28 de junio habrá dos proyectos de país en juego y debemos ir con los mejores hombres a defender el nuestro”, sostuvo Díaz Bancalari entrevistado en el programa Asteriscos AM, por de radio El Mundo.
El legislador nacional añadió que la posibilidad de contar con Néstor Kirchner como cabeza de esa lista de candidatos es la representación de un dirigente “con cuatro años de experiencia en la gestión” y representa un modelo de “crecimiento, trabajo y producción”.
En esa línea, evaluó que Scioli es un hombre con “muy buen perfil, un concepto alto y una buena intención de votos que para estos tiempos es un dato muy viable”.
Además, sin nombrarlo, atacó al candidato Francisco De Narváez a quien identificó con la Argentina que prefiere “las alternativas de los noventa que ya sabemos como nos dejó”.
“Nosotros representamos un proyecto de cambio, un proyecto autóctono y peronista, los demás un modelo acabado y que le hizo mucho daño a al país”, sostuvo Díaz Bancalari.
Consultado sobre lo poco creíble que resulta la idea de que Scioli si es electo abandone la gobernación por una banca en la Cámara baja, Díaz Bancalari defendió la estrategia de que el mandatario integre la lista y rechazó la idea de una “especulación política”.
“No hay especulación posible, el mundo está temblando y así se vio en las últimas cumbres que se hicieron y donde Argentina tuvo una fuerte representación con la presidenta Kirchner. Son tiempos difíciles y de decisiones de fondo”, señaló.
Díaz Bancalari recordó que Kirchner tiene hasta el 9 de mayo para pronunciar oficialmente su candidatura como diputado y explicó que antes debe ser aprobada esa postulación por el Congreso partidario provincial que se reunirá “el 24 ó 25 de abril”.