“Los empresarios tienen desconfianza y no toman a beneficiarios de planes sociales” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2024
Seguinos en
Lo dijo Juan Pablo Cafiero, ministro de Trabajo bonaerense, quien consideró injusta esa actitud del sector privado
“Los empresarios tienen desconfianza y no toman a beneficiarios de planes sociales”
No obstante, el funcionario también alertó que “el abuso de la metodología piquetera conspira” contra la posibilidad de que se incorporen puestos de trabajo genuinos
7 de abril de 2004
En una entrevista concedida al programa Asteriscos, por Canal P+E, el ministro de Trabajo y Desarrollo Humano bonaerense, Juan Pablo Cafiero, admitió que los empresarios observan con “desconfianza” la posibilidad de incorporar a trabajadores que participan en cortes de rutas.

Cafiero advirtió que “el abuso de la metodología piquetera conspira” contra la posibilidad de que se incorporen a puestos de trabajo genuinos.

“El sector privado no suele tomar gente que ha sido beneficiaria del programa (de Jefas y Jefes de Hogar) porque se genera un brecha, una desconfianza. Hay una estigmatización y el abuso de la metodología piquetera conspira contra el empleo genuino”, señaló.

El funcionario bonaerense agregó que “hay que salir rápido de esa situación porque es injusto, porque los planes de Jefes incluyen a unas 700 mil personas, el de Barrios Bonaerenses a 62 mil y la organización que hace un corte es siempre pequeña en función de esas cifras. En una protesta, como máximo, hay 6 mil personas”.

Cafiero señaló que el conflicto social está “extendido en todas partes y en forma bastante pareja” en toda la provincia, aunque marcó que en la “franja sur del conurbano que llega hasta La Plata se “exterioriza con la metodología del piquete”.

“Estamos trabajando sobre un piso con niveles de indigencia muy alto, con hacinamiento en todas las plantas urbanas”, dijo Cafiero, y marcó que la mejoría es “progresiva y paulatina a través de la ayuda social que se da y por la creación del empleo”.

Reconoció, de todos modos, que existe “un crecimiento de la economía informal muy grande en la provincia de Buenos Aires.

Cafiero, un dirigente peronista que se alejó del partido en 1990 para fundar el emblemático ‘Grupo de los Ocho’ -donde también estuvo Carlos “Chacho” Alvarez- opinó también sobre la situación del PJ y la relación del gobernador Felipe Solá con el presidente Néstor Kirchner.

Al respecto, consideró que la crisis en el PJ “no debilita” al presidente: “No tiene impacto. Es neutro. Esa es mi evaluación porque no veo al presidente preocupado por esa situación ni que el Congreso lo vaya a condicionar”, destacó Cafiero.

El ministro de Trabajo bonaerense también enfatizó que “Solá trabaja con Kirchner de manera muy clara”.