El titular de la Cámara del Comercio Automotor destacó que el plan de autos 0 KM evita que caigan puestos de trabajo. Confió en alcanzar 1,4 M de autos comercializados en 2009
El presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, confió en que se sostenga la actividad en el sector, estimó que se mantendrá la cifra de 1,4 millones de vehículos usados comercializados y destacó la decisión del Gobierno de generar “confianza” en el marco de la crisis.
Príncipe señaló que la Cámara venía pidiendo “reglas claras y está a la vista que se está dando confianza para invertir y producir”, marco en el cual consideró “importante” el plan de facilidades para la compra de autos cero kilómetros, que podría sumar 100 mil operaciones.
Acerca del plan del Gobierno, destacó que las unidades incluidas se estima que demorarán entre “60 y 90 días” en ser entregadas, aunque remarcó que las concesionarias pueden tener disponibles otros modelos por los cuales se deba pagar adicionales, no incluidos en el plan básico.
“En las concesionarias hay vehículos. Si quieren enriquecer (el básico original) y pagarlo aparte puede ser que haya en forma inmediata. Si no, estarán entre 60 y 90 días”, estimó el titular de la Cámara de Comercio Automotor.
En una entrevista con el programa Asteriscos, mencionó además como beneficio del plan de autos 0 kilómetro que “las terminales y las concesionarias mantienen los puestos de trabajo".
En cuanto a la comercialización de usados, Príncipe confió en que en 2009 se pueda alcanzar una cifra similar de vehículos de 2008, cuando se hicieron un millón cuatrocientas mil operaciones.