Saredi dijo que los últimos anuncios del Gobierno son “indignantes”. Crítico, el referente del agro aseguró que “se benefició a las provincias que no protestaron”
El presidente del grupo Pampa Sur cuestionó los últimos anuncios de la presidenta Cristina Kirchner al señalar que no incluyó a los sectores productivos “más apremiados” y advirtió que el Gobierno se resiste a reducir las retenciones a la soja porque “son un negocio político”.
“Hay mucho ideologismo, porque es un negocio económico, político y electoral. Con la plata que se recauda por las retenciones de soja maneja a los intendentes, a los gobernadores, a la política nacional”. Señaló.
Remarcó incluso que la rebaja a las retenciones de exportaciones de productos frutihortícolas no es significativa, y “beneficia a las provincias que no estuvieron en el conflicto entre el campo y el Gobierno, como San Juan, Río Negro y Mendoza”.
En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro, el dirigente bonaerense remarcó que la soja “no es un tema de minorías” y lamentó que la política de retenciones a las exportaciones impida establecer una política común con Brasil para fijar un precio de la commoditie en el mercado mundial.
Agregó en ese sentido que la Argentina no tiene “virtud moral” para discutir en el plano internacional el precio de la soja cuando impone retenciones a sus exportadores.
Saredi puntualizó que, en los anuncios de fin de años “se esperaban medidas para los sectores lecheros y ganaderos, que son los más apremiados” y concluyó: “Para realizar esos anuncios, era mejor que no anunciara nada”.