“No hay que apurar los tiempos” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Roy Cortina, diputado socialista
“No hay que apurar los tiempos”
El presidente del Partido Socialista porteño Cuestionó el armado de un “Frente nacional opositor”. Cortina opinó sobre Aerolíneas y pidió cambios a la ley del Cheque
25 de noviembre de 2008
El diputado y presidente del Partido Socialista porteño, Roy Cortina, planteó sus reparos sobre la conformación de un acuerdo nacional con el radicalismo y con la Coalición Cívica y ´pidió “no apurar los tiempos” porque es necesario primero conciliar programas.

Cortina sostuvo que “no hay que hablar de frentes nacionales porque primero se deben discutir programas y perfiles” y remarcó que en 2009 se producirán elecciones “distritales” que no hacen necesario que se constituyan acuerdos partidarios a nivel general.

“El socialismo no tiene temporadas de intransigencia y temporadas de diálogo. Pero no está pendiente de las fotos y de la conferencia de prensa. No es nuestro estilo”, destacó, en una alusión al encuentro entre los referentes de la UCR, Gerardo Morales, y de la Coalición, Elisa Carrió.

En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro, Cortina tuvo además cuestionamientos puntuales a la estrategia de la Coalición Cívica en la ciudad de Buenos Aires, donde llevará al economista Alfonso Prat Gay como primer candidato a diputado nacional.

“La Coalición tiene derecho a elegir. Pero no es el candidato que nos representa. El partido socialista va a ir solo en las elecciones de la ciudad”, apuntó.

En Diputados Cortina planteó en tanto que Aerolíneas Argentinas controladas por la empresa española Marsans deja una deuda de alrededor de “900 millones” de dólares y remarcó que su partido propuso un dictamen de minoría para que la empresa se declare de “utilidad pública” para ser expropiada.

“Nuestro bloque planteó que se iba a llegar a la situación que hoy reconoce el Frente para la Victoria”, dijo el legislador y dejó en manos del Tribunal Nacional de Tasación el precio final de transferencia al Estado aunque admitió que el caso “puede terminar en la Justicia”.

Por otra parte se mostró crítico respecto de la vigencia del denominado Impuesto al Cheque tal como está planteado porque sólo se distribuye el 30 por ciento de su recaudación.

Indicó en se sentido que “es un impuesto regresivo que casi no se coparticipa” y planteo que la distribución sea “total” para que la Argentina “deje de ser un país federal sólo en los papeles y lo sea también en la distribución de los recursos”.
Video de la entrevista