Fernández consideró que los grandes grupos tienen “que aportar un poquito”. El también diputado dijo que “es momento de poner en juego la responsabilidad social”
El diputado nacional y presidente de la Confederación General Económica (CGERA), Marcelo Fernández, consideró “apresurado” que los gremios pidan medidas drásticas como la triple indemnización, aunque reclamó al empresariado que ponga en juego su “responsabilidad social y aporte” para no profundizar la crisis.
Fernández expresó su preocupación por “la actitud que están tomando las grandes empresas, que tienen grandes dividendos y ganancias y que no están dispuestas a aportar un poquito para contener a los trabajadores”.
Agregó que esa situación “genera incertidumbre, un retroceso en las inversiones, en el consumo y que se produzca especulación”.
Diferenció en cambio la situación de las pymes que “no viven del sistema financiero y la especulación y que se han autofinanciado este tiempo y por lo tanto no están endeudadas” por lo cual tienen un margen mayor para no verse afectadas.
De todos modos, planteó que es necesario “tomar medidas para defender el trabajo y el mercado interno con defensa del salario” aunque consideró que es “muy apresurado tomar medidas contra el empresariado” como las que pide la CGT de Hugo Moyano, de implantar una triple indemnización.
Fernández indicó que primero se debe “observar sector por sector” e identificar a quienes pueden estar en situación de mayor riesgo –en general , los exportadores- para aplicar subsidios y evitar que los arrastre la crisis.
En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro, el legislador y dirigente pyme apeló además a las empresas para que en este momento de crisis “ponga en juego su responsabilidad social” y sostengan las fuentes de trabajo y planteó que al Gobierno no sólo hay que “pedirle sino también plantearle ideas”.