El economista Ferreres consideró que el Gobierno dispuso la reforma jubilatoria "presionado por la falta de fondos". El vicejefe de Gabinete cargó contra la oposición
El ex viceministro de Economía Orlando Ferreres consideró que el Gobierno dispuso la reforma jubilatoria "presionado por la falta de fondos", señaló que la medida "acelerará la recesión" y advirtió que el Estado debe otorgar "libertad para que los empleados y obreros" elijan a qué sistema aportan.
Entrevistado por José Calero, en el programa Asteriscos de canal Metro, analizó: "La solvencia del Estado es bastante dudosa. No dispone de fondos para el año que viene. La baja de los precios del petróleo, el trigo, el maíz, la leche, provocará un año electoral con dificultades para poder mantener el nivel de gasto".
Por su parte, el vice jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, le reclamó a los partidos de la oposición que defienden el sistema de reparto "coherencia y seriedad" para acompañar la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional y advirtió que no se hará un "show" con los acuerdos sobre el proyecto.
Abal Medina calificó además como "un disparate, una denuncia sin fundamento" la advertencia de sectores políticos y económicos sobre el futuro de los fondos jubilatorios que se traspasarán desde las AFJP y la posibilidad de que se utilicen para campaña electoral o para cancelar deuda.