El presidente de Pro Tejer dijo que los empresarios industriales reclaman un dólar "competitivo". El secretario de Industria afirmó que el Gobierno "defenderá la industria"
El presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio, señaló que los empresarios industriales no están reclamando "un dólar alto, sino competitivo" y destacó que el objetivo es "no ceder cuotas del mercado interno a la importación suplementaria".
Bergaglio remarcó que "hay coomunidad para trabajar con el Gobierno para sostener el mercado interno" y destacó que la pretensión es que frente a la crisis internacional "se importe sólo lo necesario como complemento" de lo que se produce en forma local.
"Esta lucha no es beneficio de los industriales, porque cuando hablamos de este sector estamos hablando de industria y de trabajo", señaló Bergaglio en una entrevista con el programa Asteriscos que se emite por el canal Metro.
Por su parte, el secretario de Industria, Fernando Fraguío, afirmó que el Gobierno tomará las medidas necesarias "para defender a los sectores industriales" y señaló que, cuando finalice la crisis "la Argentina seguirá de pie".
Fraguío sostuvo, entrevistado pro José Calero, que las autoridades nacionales están "atentas" a la situación del sector y destacó que se aplican "los mecanismos de alarma temprana para los sectores sensibles que más mano de obra ocupan y que pueden verse afectados" en sus exportaciones.