La economista del estudio Bein y Asociados estimó que la inflación será del 20 por ciento y aseguró que “creció la incertidumbre” a raiz del conflicto con el campo
La economista del estudio Bein y Asociados Marina Dal Poggetto estimó que la economía argentina crecerá alrededor del 7,5 por ciento a pesar de la incertidumbre que generó el largo conflicto con el campo y remarcó que el Gobierno buscará medidas para frenar la desaceleración.
“Creo que el Gobierno va a intentar frenar una desaceleración de la economía con una suba de salarios y de jubilaciones. Argentina puede crecer a un 7,5 por ciento este año”, señaló.
La economista advirtió que la inflación anual puede llegar al 20 por ciento en un contexto en el cual el conflicto con el campo “tuvo un impacto directo sobre el nivel de actividad, generó una suba de la incertidumbre y la duplicación de la tasas de interés”.
Remarcó que esas variables “gatillaron un cambio de portafolio hacia el dólar” aunque las condiciones de la Argentina, con “un superávit en cuenta corriente de más de dos puntos y recursos, indican que no tiene sentido pensar un descalabro financiero como en otro momento”.
“El margen de maniobra de la política para resistir es muy amplio, y tiene al ancla fiscal como el elemento principal”, indicó.
En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro, la economista planteó además que se debe avanzar hacia “el ajuste en forma moderada de la tasa de inflación y que se restablezca la tasa de interés ya que los créditos reflejan la incertidumbre a mediano plazo”.