El economista dijo que “los agentes económicos no le creen al Gobierno”. Cuestionó la “tozudez y crispación” oficial, y advirtió que la Argentina se quedará sin crédito
El economista de Infupa Manuel Solanet advirtió que existe una “pérdida de confianza” en el rumbo económico y en los índices que difunde el Gobierno nacional y consideró que si continúa el mismo camino, la Argentina llegará a un punto de falta de crédito.
Solanet apuntó que existe “una falta de confianza” ya que “los agentes económicos no creen en las cifras oficiales y ven tozudez en el manejo político por parte del Gobierno”, al tiempo que advirtió que “la crispación que tiene Cristina Fernández es mayor a la que tenía Néstor Kirchner” en su mandato.
El economista mencionó directamente al ex presidente al considerar que “en este Gobierno sigue mandando Kirchner, hay un segundo período de mandato” y remarcó que el patagónico “está empeñado en no encontrar soluciones que están al alcance de la mano”.
“La impresión es que nadie pone racionalidad y los índices están manipulados. Me temo que si han manipulado el índice del Indec hasta hoy, pueden manipular el próximo. No hay credibilidad “, opinó.
En una entrevista con el programa Asteriscos, que ese emite por Metro, Solanet cuestionó que “los subsidios crecen a una velocidad fenomenal” y señaló que, en la puja con el campo, “el Gobierno está perdiendo recaudación”.
Cuestionó además la política de financiarse con bonos vendidos a Venezuela, porque se están pagando “tasas al doble de las que coloca Brasil” y consideró prioritario avanzar hacia “un acuerdo con el Club de París y con los deudores de los bonos en default”.
“Si no, la Argentina no va a tener crédito y habrá un encarecimiento para el sector privado”, pronosticó.