El dirigente señaló que las coaliciones deben basarse en “propuestas”. “No se trata de chiflar y que vengan”, señaló, y se diferenció de Carrió
El dirigente señaló que las coaliciones deben basarse en “propuestas”. “No se trata de chiflar y que vengan”.
El diputado nacional y dirigente del ARI Eduardo Macaluse planteó que los sectores de la oposición deben trazarse un horizonte de la Argentina “a 10 ó 15 años” para consensuar una propuesta que puedan presentar como alternativa a la sociedad.
“No se trata de chiflar y que todos vengan detrás. Hay que pensar el país a 10 ó 15 años porque es válido juntarse para ser más fuertes si es consistente la propuesta”, remarcó Macaluse.
Lamentó en ese sentido que se esté “construyendo un escenario bipolar, con mucha agresividad, en una sociedad fragmentada a la que están llevando a una polarización que no comparte y que le provoca réditos al gobierno y al opositor que sacó más votos”.
Se refirió de esa manera a Elisa Carrió, segunda en las elecciones presidenciales de octubre, con quien compartió militancia en el ARI hasta finales del año pasado.
Macaluse destacó: “compartí con Carrió un trecho de mi trayectoria política y la respeto. En política no se puede ser desagradecido ni desmesurado pero no comparto el camino que decidió ahora, porque no es bueno agarrar lo que venga para ganarle a otro, porque después hay que gobernar”,
“Para el Gobierno, lo más funcional sería que se conforme una alianza como la de 1999 que todos ya sabemos cómo terminó”, analizó el legislador y se centró en el peligro de “la polarización, en la cual el Gobierno se retrotrae a cincuenta años atrás, con la convocatoria a viejos sindicalistas, intendentes, y la Coalición a ex menemistas”.
Macaluse observó que “se está construyendo un escenario bipolar con mucha agresividad. Se busca la visceralidad, el enfrentamiento, que es de los dirigentes pero no de la sociedad”.