Coto consideró que Kirchner le otorgó “un rol importante” a Lavagna. Planteó que el debate en el PJ no admite “mezquindades, aunque habrá temas urticantes". Vea la nota
El ex diputado Alberto Coto sostuvo que el sector que lidera Roberto Lavagna realizará un “aporte importante” a la normalización del Partido Justicialista aunque aclaró que se mantendrán las diferencias sobre temas de gestión iniciados durante el gobierno de Néstor Kirchner y que continúan con Cristina Fernández.
“Va a haber temas urticantes porque no estamos de acuerdo con la situación del Indec, con algunos temas de política internacional, tenemos diferencias con el gasto público…”, planteó Coto al remarcar que el acuerdo entre Lavagna y Kirchner implica aceptar la “discusión interna” en el PJ.
En una entrevista con el programa Asteriscos, el ex diputado y dirigente lavagnista defendió el acercamiento hacia la estructura formal del PJ con el objetivo de “avanzar hacia la normalización del partido, sin mezquindades”.
Coto remarcó que las diferencias entre Kirchner y Lavagna “nunca fueron personales” y que luego de “un diálogo profundo” entre ambos se decidió “ir en forma conjunta hacia la normalización del Partido Justicialista”.
“Va a haber una discusión interna dentro del partido en la cual el ex presidente le asignó a Lavagna un rol importante. Fue convocado y las diferencias van a ser expresadas”, consideró Coto.
Destacó que el tema central debe ser “la normalización del PJ” y no los lugares que ocupará cada dirigentes porque sería “una entelequia hablar de instituciones y que no funcionen los partidos políticos que eviten que existan dificultades para expresarse en forma interna”.