La consultora destacó los ejes de educación y la decisión de frenar “intereses corporativos” por parte de la presidenta. También evaluó a Macri: “Se apoya en la opinión pública”, dijo
La directora de la consultora Analogías, Analía Del Franco, destacó hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene un discurso “articulado” que le permite marcar con claridad los ejes de su gestión, como el rol de la educación y la distancia con los “intereses corporativos”.
“Cristina Kirchner instala un manera diferente de gobernar, un estilo que quedó muy marcado cuando, en su discurso de asunción el 10 de diciembre, señaló la importancia de la educación y la ciencia y dejó en claro que no iba a ser rehén de sectores corporativos”.
Del Franco mencionó que, entre Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, no existen “cambios importantes en la cuestión estructural” de la gestión sino “matices diferenciadores, ya que Cristina es menos confrontativa y tiene un discurso más articulados, un modelo apropiado para este tiempo”.
En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por Metro, la analista indicó que en este período comienzan a cristalizarse preocupaciones en la gente que exceden lo económico, luego de una época de estabilidad.
“Cuando existe alrededor de un 70 por ciento de la población que tiene encaminada su situación económica, la opinión pública empieza a demandar otras cosas a los dirigentes. Y allí el tema de la seguridad aparece como la mayor preocupación”, reseñó.
Analía Del Franco se refirió también al desempeño de Mauricio Macri al frente de la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y mencionó que conserva una imagen positiva de alrededor del 55 por ciento
La titular de Analogías destacó la decisión de Macri de confrontar con sectores del sindicalismo estatal, un objetivo que le resulta redituable al contabilizar que los dirigentes gremiales “han tenido en los últimos años una imagen positiva por debajo del 5 por ciento”.
“Macri manifiesta que toma las decisiones para responder a las demandas de los ciudadanos, y que está haciendo lo que la gente votó. Tomó la opción de apoyarse en la opinión pública y es correcto, pero se corre el riesgo de que avance el enfrentamiento y la gente se ponga nerviosa”, evaluó Del Franco.