Esa proyección significa un incremento del 10 por ciento respecto de las ventas de 2006. Los precios de los usados, al ritmo de la entrega de cero kilómetro
El presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, estimó que a fines de 2007 se habrán comercializado 1,3 millones de vehículos usados, con un incremento del 10 por ciento de las operaciones respecto del año pasado.
Príncipe destacó además que el precio de los automóviles usados “es un mercado vivo” que se modifica al ritmo de la demanda, y en el que se produjeron algunas actualizaciones “por la demora en la entrega de los cero kilómetro”.
El representante del sector de ventas de usados remarcó que a pesar de los movimientos inflacionarios las operaciones con vehículos “sigue su ritmo y velocidad, acorde con un mercadeen recomposición”.
“Este año superaremos o igualaremos las cifras de los mejores años de la década del `90 en cero kilómetro. En usados esperamos un aumento del 10 por ciento porque con la producción que se tiene en nuevos, se genera un aumento del parque automotor”, indicó.
En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro, Príncipe puntualizó que esperan comercializar 1,3 millones de unidades cuando finalice el 2007 y destacó que, en materia de financiación, la Argentina “tiene el costo más barato en moneda dura en cero kilómetro”.