La diputada pidió que se habilite a todos los candidatos a usar símbolos del PJ y abogó por un “acuerdo para salir de la crisis”
La diputada nacional Marina Cassese pronosticó que las elecciones presidenciales de octubre se definirán entre “dos fórmulas peronistas” como definió a los binomios que encabezarán Cristina Fernández por el oficialismo y Roberto Lavagna por la oposición.
Cassese reclamó además que el Congreso del partido Justicialista habilite a todos los candidatos que lo soliciten a que utilicen los símbolos partidarios tal como sucedió en 2003 cuando se postularon Néstor Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá en lo que entonces se denominaron neolemas.
“Aspiramos a que, como en 2003, tengamos la misma posibilidad que tuvo entonces Néstor Kirchner de que vaya a la urnas más de una expresión justicialista”, señaló la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, una de las dirigentes que trabaja por la candidatura de Lavagna en Nación y de Jorge Sarghini en la provincia.
En ese sentido, pronosticó que este año “dos fórmulas justicialistas van a ir al ballottage, y una de ellas será la que encabeza Lavagna, que es afiliado al PJ en la ciudad de Buenos Aires·.
La legisladora, en una entrevista con el programa Asteriscos que se emite por el canal Metro, le restó veracidad a las encuestas de opinión que le otorgan una amplia ventaja a la candidata del oficialista Frente para la Victoria.
“Las encuestas que se publican no tienen que ver con la realidad, como sucede con el índice de precios del Indec”, ironizó y opinó que la postulación de Lavagna “está en situación de ballottage con Cristina y la oposición no está tan atomizada como en otras oportunidades”,
Destacó que distintos sectores de la oposición están “trabajando por acuerdos hacia un modelo par salir de la crisis aguda económica, energética, de inflación” y mencionó que la postulación de Lavagna cuenta con el respaldo “de más de treinta agrupaciones”.
Además, Cassese marcó diferencias con otros sectores del peronismo cuando señaló que el lavagnismo no pretende “la foto de los ‘ 70 como lo proclama el gobierno; tampoco la de los `90 que sería Carlos Menem. Estamos en el siglo XXI y el peronismo debe tener los requerimientos actuales”.