El analista dijo que confrontarán “propuestas” e “ideología”. Consideró que Telerman “confundió al electorado” al aliarse con Carrió
El analista político Gustavo Martínez Pandiani consideró que “será una campaña muy dura” la que enfrentará a Mauricio Macri y Daniel Filmus por la Jefatura de Gobierno porteña y consideró que habrá una especie de “diálogo de sordos” por la estrategia planteada entre ambos sectores.
Martínez Pandiani, decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad del Salvador, analizó que Macri “va a insistir con su fuerte” vinculado con las propuestas, escuchar a los vecinos “y nada de ideología”, en tanto que el candidato del Gobierno batallará con “la política nacional, la década del `90 versus el kirchnerismo”.
“Se viene una campaña muy dura que se mostró con un Macri diciendo que hablará sólo de propuestas y un Filmus que dijo `vamos por todo`”, remarcó Martínez Pandiani durante una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por Metro.
En tanto, Martínez Pandiani destacó la campaña “inteligente” que planteó Macri que llevó a la gente “a votar por cosas pragmáticas, concretas, como una campaña municipal destinada a solucionar los problemas” y que redundó en una victoria “uniforme en todo el distrito”.
Para el analista, la llegada de Filmus al ballottage responde al “empuje” que le dio el Gobierno nacional, pero evaluó que “el principal responsable de que haya llegado a la segunda vuelta es Jorge Telerman, que confundió a mucha gente al posicionarse primero cercano al kirchnerismo y luego haciendo una alianza con Elisa Carrió”.
En la evaluación de los ganadores y perdedores del comicio, ubicó en el primer segmento a Macri junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti; a Filmus, a Kirchner y al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, “que jugó una pelea importante dentro de su propio gobierno” como referente del kirchnerismo en la ciudad.
En la nómina de perdedores, Martínez Pandiani colocó a Telerman, a Carrió y “al radicalismo, que demuestra que si hay alguna batalla más para perder, siempre está dispuesto a jugar ese rol”.