“Hay que pasar del crecimiento al desarrollo” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Osvaldo Rial, presidente de la UIPBA
“Hay que pasar del crecimiento al desarrollo”
Rial propuso incentivos y beneficios para pequeñas y medianas industrias. El industrial dijo que no se debe alentar la “industria del juicio”
29 de mayo de 2007
El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, planteó que es necesario “pasar del crecimiento al desarrollo” y destacó que, con ese objetivo, es necesario avanzar en instrumentos para impulsar “la tecnología y el financiamiento” del sector industrial.

“Después de cuatro años de crecimiento sostenido, tenemos que empezar a pensar cómo desarrollamos fuertemente la industria de nuestro país y en instrumentos de tecnología y financiamiento”, señaló.

En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal Metro, el dirigente industrial destacó que se deben avanzar en cómo se pasa “del crecimiento al desarrollo y cuáles son los instrumentos que se necesitan”.

Para Rial, la posibilidad de avanzar en el proyecto de creación de un Banco de Desarrollo “va a llevar su tiempo” y por lo tanto se debe “trabajar con los instrumentos que tenemos, tanto de la banca privado como de la pública para conseguir líneas de crédito, fundamentalmente para las pequeñas y medianas industrias”.

“Muchas empresas vienen arrastrando mochilas impositiva y se les hace difícil acceder a los créditos. Hay alguna flexibilidad que ha dado el Banco Central para estos temas pero se debe apuntar al desarrollo de las industrias desde el punto de vista impositivo”, apuntó.

Rial destacó en ese sentido “la nueva ley de promoción industrial de la provincia de Buenos Aires que tiene incentivos importantes” y la tarea de la Subsecretaría Pyme de la Nación con “subsidios a las tasas de interés y programas para la creación de clusters y consorcios de exportación”.

También marcó la preocupación de los industriales sobre la ley de Riesgos del Trabajo y propuso que se avance en iniciativas que “alienten el trabajo y no fomenten la industria del juicio”.