Michetti planteó reformas al sistema de ballottage. También marcó diferencias con Blumberg. Destacó que PRO planteó una "campaña de propuestas"
La candidata a vicejefa por el Pro, Gabriela Michetti, consideró que “se están diluyendo los prejuicios” de los ciudadanos hacia la figura del referente y candidato del partido, Mauricio Macri, al analizar la proyección de intención de voto que lo ubican ganando la primera vuelta electoral del 3 de junio.
“Hubo un descenso importante en la imagen negativa de Mauricio, ya que se nos acusaba de un montó de cuestiones ligadas a prejuicios que se han ido diluyendo a partir de la gestión que hicimos en la Legislatura”, destacó Michetti quien es además, diputada porteña desde 2003 y presidenta del bloque macrista.
Remarcó que en la gestión parlamentaria, se trabajó sobre las áreas de “educación, salud, transparencia y eso es lo que podemos mostrar hoy” como parte de las acciones y de las propuestas de cara a los comicios de este año.
Michetti destacó que junto con Macri plantearon “una campaña de propuestas, para generar un espacio con la ciudadanía” aunque admitió que es un mensaje “difícil de transmitir cuando se embarra la cancha con tantas agresiones”.
Para la dirigente del Pro, “cada vez que se producen chicanas, peleas, difamaciones y agresiones, toda la dirigencia política da un paso atrás en su credibilidad y todos quedan embarrados”.
En ese sentido, confirmó que el Pro “reforzará la estrategia con un cierre de campaña hacia la primera vuelta electoral con 24 horas de propuesta para dar el mensaje de que estamos pensando en la gestión publica, en resolver los problemas de la gente”.
“Hay demasiados años de muy buenos discursos, políticamente correctos… pero de diez años a esta parte, la ciudad viene empeorando y los dos adversarios que tenemos (Jorge Telerman y Daniel Filmus) forman parte de ese espacio que viene gobernando la ciudad”, indicó la legisladora.
En una entrevista con el programa Asteriscos, por Canal Metro, Michetti planteó además que debería modificarse el sistema actual de ballottage en la ciudad que dispone contar con más de la mitad de los votos del electorado para consagrar al jefe de Gobierno.
“Hay que revisarlo porque existe una situación controvertida porque si un candidato gana con el 45 por ciento de los votos y muy lejos de los otros, tiene que ir igual a segunda vuelta”, ejemplificó.
En tanto, marcó que si bien en el Pro hay lazos con el ingeniero Juan Carlos Blumberg, no se mencionó la posibilidad de que se sume a un eventual gabinete porteño de Macri y mencionó que no hay coincidencias totales sobre políticas de seguridad.
“Mauricio no ha dado nombres de su posible gabinete y creo que Blumberg trabaja más ligado a la provincia que a la ciudad”, resaltó y agregó que de todos modos deben darse “algunos debates porque no necesariamente opinamos en todo igual”.