Bullrich sostuvo que la coalición con el ARI impulsará "una gestión ética". La ex ministra de Trabajo dijo que Telerman y Filmus "son dos ramales del mismo ferrocarril K"
La ex ministra y líder de Unión por Todos, Patricia Bullrich, afirmó que su fuerza avanzará en el planteo de construir "una opción al poder" que ostenta hoy el presidente Néstor Kirchner, al explicar la decisión de plasmar un acuerdo con el ARI de Elisa Carrió para constituir una "Coalición Cívica".
Bullrich señaló que la decisión de su partido de acordar con Carrió y otras fuerzas afines es la base de la construcción de "una coalición cívica que se va a ubicar en una clara política de oposición, una alternativa a las políticas del poder hegemónico con visos autoritarios que demuestra Kirchner".
"En estos días, la coalición cívica va a plantear una propuesta integral; quiénes van a ser sus candidatos a presidente y vice, y las principales postulaciones en todos los escenarios y en la ciudad de Buenos Aires", anticipó la dirigente en una entrevista con Asteriscos, por Canal Metro.
Agregó que la propuesta apunta a "los enormes sectores que están cansados del poder discrecional, de la licuación que se quiere hacer de la oposición" y colocó como una de las aspiraciones condensar las propuestas con dirigentes "que no vengan del mundo de la política, como intelectuales, periodistas".
En ese sentido elogió al periodista Jorge Lanata -mencionado como posible candidato en la ciudad de Buenos Aires- al mencionar que "es un proscripto de este poder y todos los candidatos deben ser quienes se sientan enfrente de este poder".
"Es necesario en ciudad una propuesta integral de gestión ética. Eso es lo que la coalición va a plantear en la ciudad. La coalición debe proyectar un espacio social que sienta que en la Argentina no se puede tener discrecionalidad, licuación de identidades políticas y que haya un gobierno que use el dinero para comprar gobernadores y no para desarrollar el país", juzgó.
Bullrich cuestionó por igual a Filmus y Telerman -quienes plantean acuerdos mayores o menores con el gobierno nacional- al sostener que "son dos ramales de un mismo ferrocarril, el kirchnerismo de Alberto Fernández y el de Julio De Vido. La coalición cívica, en cambio, será una opción al poder", afirmó.